CENTRO JUVENIL

Logo_SinFondo_2019.png

La salud sexual es una gran parte de la vida. Puede afectar y se ve afectada por otros aspectos de la salud como son física, mental, emocional y social. Tener una buena salud sexual significa que estás bien informado, eres cuidadoso y respetuoso contigo mismo y con los demás. También significa disfrutar sexualmente de una manera que se sienta cómoda.

La mayoría de las personas aprenden sobre sexualidad y sexo a una edad temprana. Podrás hablar con tus padres, hermanos, maestros o mentores; podrás descubrirlo por tu cuenta. También es importante aprender sobre género, anatomía sexual y reproductiva, los diferentes tipos de sexo, cómo se definen y los riesgos que implica ser sexualmente activo. Algunos riesgos de ser sexualmente activos son los embarazos no planeados y las infecciones de transmisión sexual (ITS).

 

Hay muchas maneras de protegerse de los riesgos involucrados y tener una vida sexual saludable. Es importante aprender todo lo que puedas sobres sexo y sexualidad. Cuanto más informado estés, más preparado estarás para tomar buenas decisiones.

Obtenga más información sobre los siguientes temas ...