top of page

¡Nos alegra que estés interesado!

Un poco de historia...

En 2006, una organización sin fines de lucro de Tejas, llamada "Brazos Abiertos", vino a Mérida con un grupo de adolescentes y jóvenes para desarrollar un programa internacional en México. Este proyecto creó un currículo de educación sexual culturalmente sensible que dio vida a Brazos Abiertos Internacional (Fundación BAI). En sus primeras etapas, BAI se asoció con una organización comunitaria, “Ayudar es compartir”, que proporcionó la oportunidad de llevar a cabo el primer programa de educación dirigido por pares y las instalaciones para tener las clases. Fundación BAI A.C. ahora es una organización independiente, sin fines de lucro, formalmente establecida en Mérida, México en 2007. 

Entre los años 2006 y 2008, Brazos Abiertos ayudó con proporcionar fondos a albergues de SIDA en Yucatán para que pudieran sobrevivir. Brazos Abiertos se dio cuenta de que estos fondos estaban pagando por muchos funerales, entonces decidieron establecer a BAI en Mérida para desarrollar una organización formal de prevención con el programa de educación sexual de pares en su núcleo. 

Aunque Fundación BAI comenzó con una respuesta a las altas tasas de VIH / SIDA en Yucatán, desde entonces hemos añadido a nuestra misión y nuestros objetivos para incluir la educación sobre otras infecciones transmitidas sexualmente (ITS) y embarazos adolescentes. 

Nuestra misión es empoderar a la gente de Yucatán a responder al VIH/SIDA, infecciones transmitidas sexualmente (ITS), y embarazos adolescentes para vivir vidas saludables. 

Nuestra visión es ser el catalizador para el cambio, donde los conocimientos, la prevención y el tratamiento reemplazan el miedo, la discriminación, y los prejuicios asociados.

Nuestras metas son disminuir la propagación del VIH y otras ITS, y disminuir las tasas de embarazos adolescentes en Yucatán. 

Nuestros logros

Servimos a más de 40,000 adolescentes y adultos a través de la península de Yucatán

Presentamos más de 1,500 eventos de salud

Conducimos más de 100 talleres de relaciones saludables 

Expandimos nuestros programas de educación a más de 10,000 estudiantes

Actualmente apoyamos y monitoreamos a 200 clientes que son VIH positivos

Directivos de la Fundación BAI

Dr. Carlos Cabrera, Director Ejecutivo

Facetune_11-03-2021-00-04-21.jpg

El Dr. Carlos Antonio Cabrera May es Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán, cursó un internado de especialización en VIH en el prestigioso Crofoot Research Center, en Houston, Texas. Asimismo, realizó una estancia profesional en Asuntos Globales sobre VIH y sida, en el International Institute of Health de Michigan State University y es miembro de la American Academy of HIV Medicine (AAHIVM) de los Estados Unidos de América.

 

Es Investigador Principal de la Unidad de Atención Médica e Investigación en Salud (UNAMIS) en protocolos de investigación clínica, en materia de prevención y tratamiento del VIH y otras enfermedades infecciosas. Además, es Director Ejecutivo de Fundación BAI A.C., cuya misión es empoderar a las personas y profesionales de la salud para responder ante el VIH, el sida, otras enfermedades infecciosas y el embarazo adolescente; así como promover la ciencia y la investigación. Fue igualmente el Country Director de Brazos Abiertos Inc. con sede en Houston, Texas. Adicionalmente, ha impartido conferencias tanto a nivel domestico como internacional, siendo reconocido por su trabajo y trayectoria en diversos foros.

 

Actualmente pertenece al Comité de Asesores en Salud del Gobierno del Estado de Yucatán, para la respuesta a la pandemia del COVID-19, es integrante del Comité Estatal para la prevención y el control del VIH – sida y otras ITS en Yucatán (COESIDA – Yucatán); fue presidente del Grupo de Estudios de VIH – sida de México entre 2018 y 2020, (GEVIHS A.C.); es también integrante del Consejo Municipal de la Salud, del Consejo de Planeación para el Desarrollo y el Consejo Municipal contra la Discriminación, todos del Municipio de Mérida. Ha sido médico tratante en VIH desde hace 10 años y actualmente también desempeña el honroso puesto de Médico, Nacional del Servicio Exterior del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, adscrito al Consulado General de Mérida, donde ha recibido numerosos premios y distinciones. 

CONSEJO DIRECTIVO 

SAM_7398_edited.jpg
Maria Luisa Pardo Cué
12246952_10208379717916765_7635207190584
Rudolph Ortega
bio pic .jpg
Adele Aguirre 

INTEGRANTES DEL COMITÉ DE EVENTOS

COORDINADORES DE PROGRAMAS

SAM_7401_edited.jpg

Andrea Melissa

Collí López

Eduardo.jpeg
IMG_7737.jpg

Anabella Heredia Chay

Erick Silva_edited.jpg

Erick Silva 

20181101_195001_HDR.jpg

Jesús Valdemar

Pool Canul

Aaron G. Canton Bastarrachea

Con tu ayuda, Fundación BAI puede continuar a expandir nuestro alcance.

En BAI dependemos de la generosidad de nuestros benefactores y patrocinadores. 

Si quieres invertir en el futuro de Yucatán apoyando nuestros programas, por favor dona hoy.

bottom of page