top of page

La vinculación a tratamiento que proporciona BAI significa que el VIH no es una sentencia de muerte. 

De hecho, mucho individuos viviendo con VIH tienen vidas plenas y saludables con con una carga viral indetectable. Esto también quiere decir que tienen un riesgo disminuido de adquirir una enfermedad relacionada con el VIH o de pasar el VIH a otra persona. No solamente detectamos el VIH, sino que también establecemos una relación cercana con todos nuestro clientes que son VIH positivos. 

 

BAI está muy orgulloso de proporcionar una excelente vinculación a tratamiento con seguimiento médico y apoyo a través de nuestro equipo de psicoterapeutas y nutriólogos quienes crean programas individualizados para las necesidades de nuestros clientes que son VIH+. Brindamos todos nuestros servicios de forma gratuita.

BAI SEGUIMIENTO ​​​

BAI ha establecido contacto con numerosos especialistas en VIH+ en la Península de Yucatán. Estos incluyen a Secretaría de Salud, IMSS y ISSSTE, las cuales juntas cubren la atención y el tratamiento de aprox. 90% de las personas que viven con VIH en nuestro país.

 

BAI Atención actualmente apoya a más de 220 clientes VIH positivos con:

  • Una evaluación post-diagnóstico con el Director de la Fundación BAI y especialista del VIH Dr. Carlos Cabrera May

  • Un plan médico personalizado y asignación a un voluntario de BAI Atención para apoyo privado

  • Asistencia con encontrar un programa de tratamiento, completar los análisis de laboratorio y visitar a médicos

BAI PSICOTERAPIA 

BAI proporciona a los clientes recientemente diagnosticados con VIH con un ambiente seguro y de apoyo donde los problemas se pueden discutir abiertamente, para que puedan aceptar el vivir con VIH y entender la importancia de adherirse a su terapia antirretroviral.

BAI Psicoterapia actualmente tiene 12 clientes recientemente diagnosticados asistiendo 15 sesiones de grupo

Nuestro programa incluye: 

  • Sesiones de asesoramiento privadas con un Psicoterapeuta de BAI 

  • Un programa holístico de terapia en grupo de 15 semanas 

  • Apoyo continuo disponible 24/7

Vea un testimonio

En nuestro vidéo, la Psicóloga de BAI, Gabriela Castro, habla de su trabajo con nosotros ayudando a clientes recientemente diagnosticados con VIH+ y de como otros profesionales de la salud pueden ayudar, incorporándose al equipo de BAI.

Lea el testimonio de un cliente

Haga click aquí para leer el testimonio de uno de nuestros clientes VIH+ quien participó en sesiones de terapia en grupo. El estatus de este cliente fue detectado en una de nuestras campañas de pruebas.

Quiso compartir su experiencia con BAI Atención para ayudar a  quienes están pasando por la misma experiencia.

BAI NUTRICIÓN​

Debido a la naturaleza de la enfermedad y la manera en que afecta al sistema inmunológico, el cuerpo puede experimentar desnutrición. Además, el tratamiento antirretroviral tiene efectos secundarios los cuales en algunos casos afectan el metabolismo.

BAI tiene un equipo de nutriólogos altamente calificados y listos para ayudar en el cuidado clínico de nuestros clientes VIH+.

BAI Nutrición está monitoreando cuidadosamente las necesidades nutricionales de nuestros clientes resultando de su infección por VIH.

Dando esperanza y ayuda a un albergue de VIH

Nosotros recientemente comenzamos una asociación con un albergue nuevo, "Abrazos que dan vida". El albergue hospeda y alimenta a gente viviendo con VIH/SIDA y sus familias. Muchos de ellos tienen necesidades especiales médicas, psicólogas y sociales. Nosotros estamos proporcionando asesoramiento experto y asistencia con nuestro equipo de psicólogos y nutriólogos, enseñando la producción sostenible de alimentos y cómo vivir saludablemente para educarlos y tratar cualquiera condición nutricional relacionada. 

¡Reserve su cita!

Correo electrónico: info@fundacionbai.mx

Oficina: 999 923 4689

Facebook: Fundación BAI A.C.

Todos los mensajes son confidenciales.

El Centro de BAI

Avenida Yucatán - Calle 17 #665 Depto. C  x 60 Fracc. Jardines de Mérida, 97135

Ofrecemos pruebas gratuitas y confidenciales.

Envíanos un correo electrónico o  mensaje privado en Facebook para hacer una cita. 

bottom of page